MOLINE, Illinois (16 de enero de 2024) — Deere & Company (NYSE: DE) anunció que ha firmado un acuerdo con SpaceX para proporcionar servicios de comunicaciones por satélite (SATCOM) de vanguardia a los agricultores. Utilizando la red Starlink líder en la industria, esta solución permitirá a los agricultores que enfrentan desafíos de conectividad rural aprovechar plenamente las tecnologías de agricultura de precisión. Esta asociación, una primicia en la industria, permitirá a los clientes de John Deere ser más productivos, rentables y sustentables en sus operaciones mientras continúan proporcionando alimentos, combustible y fibra para sus comunidades y una población global en crecimiento.
“El valor de la conectividad para los agricultores es más amplio que cualquier tarea o acción individual. La conectividad abre enormes oportunidades que antes eran limitadas o no estaban disponibles”, afirmó Aaron Wetzel, vicepresidente de producción y sistemas de producción de agricultura de precisión de John Deere. “Por ejemplo, durante todo el año, los agricultores deben completar tareas en períodos de tiempo extremadamente cortos. Esto requiere ejecutar pasos de producción increíblemente precisos mientras se coordinan las máquinas y se gestiona el rendimiento de las mismas. Cada una de estas áreas se mejora a través de la conectividad, lo que hace que toda la operación sea más eficiente, efectiva y rentable”.
La solución SATCOM conectará máquinas nuevas y existentes a través de un servicio de Internet satelital y terminales satelitales resistentes. Esto permitirá plenamente tecnologías como la autonomía, el intercambio de datos en tiempo real, el diagnóstico remoto, las soluciones mejoradas de autorreparación y la comunicación de máquina a máquina, todo lo cual ayudará a los agricultores a trabajar de manera más eficiente y al mismo tiempo minimizará el tiempo de inactividad.
"John Deere ha liderado la industria de equipos agrícolas durante más de dos décadas con tecnología de guiado de precisión basada en satélites", afirmó Jahmy Hindman, vicepresidente senior y director de tecnología de John Deere. “Ahora, estamos llevando el servicio de comunicaciones satelitales a la granja a escala para que los agricultores con desafíos de cobertura celular puedan maximizar el valor de la conectividad para sus operaciones. La solución SATCOM desbloquea la pila tecnológica de John Deere para que cada agricultor pueda utilizar plenamente su tecnología actual de agricultura de precisión, además de las nuevas soluciones innovadoras que implementarán en el futuro. Iniciamos este proceso con un fuerte enfoque en brindar valor a nuestros clientes, y esta asociación garantiza que tengamos una solución que satisfaga sus necesidades actuales y futuras”.
La solución SATCOM de John Deere aprovechará la constelación de Internet satelital Starlink de SpaceX. Para activar esta solución, los distribuidores de John Deere instalarán una terminal Starlink robusta en máquinas compatibles, junto con un módem 4G LTE JDLink para conectar la máquina al Centro de Operaciones de John Deere. La solución SATCOM estará disponible inicialmente mediante un lanzamiento limitado en Estados Unidos y Brasil a partir de la segunda mitad de 2024.